Resumen evento sobre el diseño multidisciplinar en el Metaverso

En el evento del ADP sobre las visiones de futuro, hemos hablado del diseño multidisciplinar en el Metaverso.

El Metaverso se ha convertido en un “palabro” de moda, generando expectativas y desconcierto a partes iguales. Todos tenemos algunas construcciones mentales de lo que se trata, pero otros conceptos no los tenemos del todo claros.

 

Para eso hemos traído a este increíble panel de expertos de distintas disciplinas.

Raül Cruz, Chief operating Officer de Visyon-Mediapro. Una gran empresa especializada en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos. También es un explorador del Metaverso y estratega.

Andrés Colmenares, fundador y director del Iam Weekend, que más que un festival, es una comunidad que explora la evolución de Internet, las tecnologías digitales y la sociedad a través de investigación especulativas. También es estratega, profesor y coolhunter.

Pedro Lipovetzky, es diseñador gráfico y Visual Design Director de Domestic Data Streamers, una agencia que mezcla diseño y datos.

Sebastian Veiga Mallea, un valiente estudiante de diseño y compositor musical, que se anima a sumarse a esta mesa redonda sobre el metaverso.

 

En la mesa debate, (que ha durado más de 2 horas) hemos tenido distintos discursos a favor y en contra de las nuevas narrativas digitales, el impacto del metaverso, en las personas, en el planeta. El impacto en las disciplinas del diseño.

La relación entre lo físico y digital, las no-cosas, los no-lugares y el concepto de imposible. Como el metaverso puede añadir valor a la industria y al diseño. Customer journey del futuro. NFT, blockchain, Web3, makers y comunidades. La seguridad y privacidad, la identidad, la autoexpresión, la inclusión, la accesibilidad y la sostenibilidad. Y demás temas que todavía no están solucionados en el mundo físico.

 

Y al final un networking, que ha durado hasta las 22h, todo amenizado por las cervezas Alhambra, con unos 60 asistentes.

 

Queremos agradecer la colaboración de:
Akt Brand Experience Design, Servei Estació y Cervezas Alhambra.