En el evento del ADP sobre las visiones de futuro, hemos hablado del diseño multidisciplinar en el Metaverso.
El Metaverso se ha convertido en un “palabro” de moda, generando expectativas y desconcierto a partes iguales. Todos tenemos algunas construcciones mentales de lo que se trata, pero otros conceptos no los tenemos del todo claros.
Para eso hemos traído a este increíble panel de expertos de distintas disciplinas.
Raül Cruz, Chief operating Officer de Visyon-Mediapro. Una gran empresa especializada en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos. También es un explorador del Metaverso y estratega.
Andrés Colmenares, fundador y director del Iam Weekend, que más que un festival, es una comunidad que explora la evolución de Internet, las tecnologías digitales y la sociedad a través de investigación especulativas. También es estratega, profesor y coolhunter.
Pedro Lipovetzky, es diseñador gráfico y Visual Design Director de Domestic Data Streamers, una agencia que mezcla diseño y datos.
Sebastian Veiga Mallea, un valiente estudiante de diseño y compositor musical, que se anima a sumarse a esta mesa redonda sobre el metaverso.
En la mesa debate, (que ha durado más de 2 horas) hemos tenido distintos discursos a favor y en contra de las nuevas narrativas digitales, el impacto del metaverso, en las personas, en el planeta. El impacto en las disciplinas del diseño.
La relación entre lo físico y digital, las no-cosas, los no-lugares y el concepto de imposible. Como el metaverso puede añadir valor a la industria y al diseño. Customer journey del futuro. NFT, blockchain, Web3, makers y comunidades. La seguridad y privacidad, la identidad, la autoexpresión, la inclusión, la accesibilidad y la sostenibilidad. Y demás temas que todavía no están solucionados en el mundo físico.
Y al final un networking, que ha durado hasta las 22h, todo amenizado por las cervezas Alhambra, con unos 60 asistentes.
Queremos agradecer la colaboración de:
Akt Brand Experience Design, Servei Estació y Cervezas Alhambra.